- Chef estrella Michelin Wolfgang Grobauer -Chef estrella Michelin Wolfgang Grobauer

    Desde el año 2011 nuestros clientes han podido degustar los deliciosos platos gourmet de nuestro chef Wolfgang Grobauer. Ya es hora de conocerlo un poco mejor.

    Grobauer nació en una familia de restauradores en Zurich y creció en Munich. Aprendió su oficio en el legendario Grand Hotel Continental de la capital bávara.

    Continuó su educación culinaria con dos de los chefs más reconocidos de Alemania: Josef Viehauser (Restaurante Le Canard, Hamburgo) y Otto Koch (restaurante Le Gourmet, Munich). Desde allí prosiguió su formación en Francia con el cocinero estrella de prestigio internacional Jacques Maximin en el mejor restaurante de Niza, el Le Chantecler en el Hotel Negresco.

    De vuelta en Hamburgo y chef del restaurante rústico Landhaus Dill fue galardonado con su primera estrella Michelin. Pronto después obtuvo otra estrella por su trabajo en Cöllns Austerstuben, un verdadero clásico de la ciudad hanseática de Hamburgo. Mantuvo esta estrella durante casi una década hasta el año 2000, año en el que dejó el restaurante.

    Después de muchos años en Alemania se sintió nuevamente atraído por los encantos irresistibles del Mediterráneo y se trasladó a Baie de Santa Giulia / Porto-Veccio, Córcega, donde obtuvo una estrella Michelin en el restaurante U Santa Maria.

    Varios puestos en el famoso restaurante de mariscos Le Dôme, en París, representan el próximo hito en su carrera. Más adelante, Grobauer se convierte en un referente de la aclamada cocina mediterránea de fusión en el mejor restaurante de Rabat, la Villa Mandarin.

    Influenciado por los chefs superestrella Otto Koch y Jacques Maximin y sus muchos años en Francia, sus preferencias culinarias son claramente francófilas. Además, despues de algunos años en Canarias, ya ha añadido a su repertorio la cocina clásica española. Es por ello que platos, como la ensalada niçoise, la bouillabaisse de 2 platos, la ropa vieja, las varaciones de ibérico o el menú de 5 platos de langosta son imprescindibles en la carta del menú del Seaside Grand Hotel Residencia.

    Como perfeccionista, sus nuevas creaciones requieren semanas de trabajos preliminares, incluyendo bocetos sobre un trozo de papel y experimentos con diferentes ingredientes y técnicas de cocina. Incluso si un plato ya se encuentra en el menú, Grobauer continúa retocándolo en busca de la perfección.

    Como tendencia culinaria Grobauer predice un cambio hacia la simplicidad y la pureza de sabores. Dicha tendencia también se refleja en el tipo de cocina del Seaside Grand Hotel Residencia: mediterránea, fresca, ligera e innovadora. Las recetas tradicionales son reinterpretadas y los tiempos de cocción se adaptan a la práctica contemporánea. El Chef Grobauer y su equipo de 30 personas ponen especial énfasis en la calidad y en el origen de los productos. Los platos se preparan con ingredientes regionales y de temporada, preferiblemente de calidad orgánica. Las frutas y los vegetales son originarios de una finca local en Montaña la Data, mientras que la carne de res es de Asturias y el cordero de Segovia.

    Para que pueda ir anticipando sus próximas vacaciones gourmet, ahora puede descargarse nuestra carta de menú actualizada en este enlace:

    Descargar menú

    Leading Hotels
    • Seaside Hotels
    • YouTube
      Seaside Hoteles en YouTube
      Seaside Hoteles en YouTube
    • Pinterest
      Síganos en Pinterest
      Síganos en Pinterest
    • Google Plus
      Síganos en Google+
      Síganos en Google+
    TUI Holly 2017